lunes, 22 de octubre de 2007

EL TRABAJO

" La idea del trabajo como una máquina eficiente está minvando el ideal del trabajo como un lugar saludable donde la gente busca realizarse a través de un trabajo que nos ilusione por el que se reciba una compensación justa".

C. Maslach (1978)

1 comentario:

Isthar dijo...

Hace mucho que el trabajo se ha convertido para la mayoría en algo necesario para vivir, por su compensación económica, en muchos casos ni siquiera justa o equitativa, y se aleja mucho del ideal de realización personal al que quien más y quien menos siempre ha aspirado.

El trabajo acaba convirtiéndose en un medio a través del cual conseguir subsistir, una especie de casi diría, mal necesario. La gente aguanta, pero es casi algo extraordinario encontrar a alguien que verdaderamente disfrute o se sienta realizado con su trabajo. Hasta las personas vocacionales acaban realizando tareas diferentes a las que esperaban o en muchos casos aunque tengan la suerte de trabajar en lo suyo, lo hacen de forma muy diferente a la que esperaban, sin que eso les satisfaga.

Hoy en día conseguir un trabajo que nos proporcione satisfacción, tanto personal, profesional como económica, es casi un imposible. Y una verdadera lástima, por otro lado.